
CARBOXITERAPIA
La novedosa técnica para eliminar la celulitis se conoce como Carboxiterapia. Esta técnica médica aprovecha los beneficios del dióxido de carbono (CO2) para mejorar la salud de nuestra piel, activando la circulación sanguínea y linfática de forma segura y efectiva
Las aplicaciones estéticas de la carboxiterapia son muchas, como tratamiento anti-acné, eliminar estrías o reducir la celulitis, pero nos centraremos en hablar en los resultados de la carboxiterapia para eliminar la grasa localizada.
La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que consiste en pequeñas inyecciones de Dióxido de Carbono (Co2). Estas inyecciones se infiltran en el tejido sub-cutáneo, conectadas a una máquina que regula el flujo del gas.
El Co2 penetra en forma de gas produciendo una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas estimulando los tejidos y produciendo lipólisis, es decir, la destrucción de células grasas además de estimular la producción de colágeno, por lo que su efecto reafirmante se suma al lipolítico.
Los primeros efectos se aprecian desde la primera sesión. Por lo general recomendamos de 10 a 15 sesiones, incluso a veces en combinación con mesoterapia, aunque siempre dependerá de cada paciente y de las zonas a tratar.
Es imporante que el paciente sepa que la Carboxiterapia no es un tratamiento de pérdida de peso, pero combinado con unos hábitos de vida saludables , una dieta apropiada y ejercicio físico adecuado, es capaz de eliminar esos cúmulos de grasa que se resisten a desaparecer, perder algunos kilos (4-6 Kg con 12-15 sesiones) y remodelar la figura.