top of page
www.clinicaonay.com/cuperosis

CUPEROSIS

Podemos definir la cuperosis como el estado anómalo que presenta la piel y que está ligado a problemas de microcirculación que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. La cuperosis suele dar como resultado la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro.

Las alternativas para una persona que sufre de esta afección en la piel son muy variadas hoy en día, dentro de todas estas posibilidades de tratamientos, vamos a destacar algunos de los más usados y recomendados:

  • Tratamiento láser: Este es uno de los mejores tratamientos de los que se disponen hoy día y es que, el láser utiliza una luz pulsada intensa cuyo objetivo es realizar una acción destructiva en las zonas que presentan rojeces o signos de cuperosis. Con el láser logramos destruir los capilares o venas varicosas causantes del enrojecimiento de la piel. Los resultados con este tratamiento son casi de efecto inmediato. Como casi todo tratamiento, este procedimiento requiere de un mantenimiento y una vigilancia constante para poder ser efectivo.

  • Tratamientos con cremas. Otro de los tratamientos más usados es el del uso de cremas o productos cosméticos para acabar o, más bien paliar los efectos de la cuperosis en la piel. Este tipo de tratamiento están recomendados para personas con niveles de cuperosis muy baja. Los principales beneficios de este tipo de tratamiento es su resultado calmante en la piel así como también pueden ayudar a fortalecer los capilares.

El paciente en todo momento ha de conocer la importancia de ser constante con el tratamiento establecido por el médico además de emplear diariamente protección solar alta específica para pieles sensibles, ya sea en verano o invierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicite más información

bottom of page