top of page

Solicite más información

Dermapen _ clinica onay_ medicina estética santiago de compostela

MICRONEEDLING O DERMAPEN

El microneedling o dermapen, es un tratamiento médico estético orientado al rejuvenecimiento de la piel, además de tratar lesiones específicas como estrías, cicatrices etc... Es un tratamiento que resulta menos invasivo que otras ténicas empleadas pero igual de efectiva.

Con este sistema de inserción de microagujas  automatizado, provocamos que la piel aumente la absorción de los productos que aplicamos simultáneamente. La profundidad de las microagujas se puede ajustar durante el procedimiento para dar cabida a las diferentes áreas de tratamiento alrededor de los contornos faciales y zonas delicadas, tales como los ojos, la nariz y la boca.

Los principios activos médico estéticos empleados en el tratamiento ejercen un efecto tensor en la piel, retrayendo los fibroblastos y estimulando la producción de colágeno y elastina. Actúan como estabilizador y antioxidante de la membrana celular, protegiéndola de los daños causados por las radiaciones libres. El dermapen favorece la regeneración de los fibroblastos y por tanto colabora en la recuperación de la piel. El dermapen es un tratamiento apto para fototipos altos y cualquier tipo de piel.

El resultado es una reducción de las arrugas, mejorando la firmeza y aumentando su elasticidad. Los resultados, a diferencia de otros métodos, aparecen poco a poco, debido a que la producción de colágeno y elastina no es instantánea, pero si que podemos decir que los resultados son progresivos y espectaculares.

 

Las microlesiones producidas por las microagujas durante el procedimiento, activan el proceso de curación y cicatrización de la piel sin llegar a provocar un daño real, estimulando así una mayor producción de colágeno y elastina. Al inducir de forma controlada el proceso de cicatrización sin una herida se logra una renovación de la piel. Las micropunciones, además, producen un microsangrado, con la consiguiente movilización de las plaquetas y la liberación de factores de crecimiento que complementan la acción.
Los productos que se introducen en la piel mediante el microneedling se pueden adaptar según las necesidades individuales, atacando de este modo cada problema específico de raíz. Las perforaciones o microcanales permiten una mejor entrada y una mayor penetración de los productos en las capas internas de la piel.

 

Después de realizar este procedimiento médico, el paciente ha de tener en cuenta las siguientes precauciones:

• Evitar acudir a lugares húmedos
• Evitar exponerse de forma directa al sol
• Evitar someterse a temperaturas extremas
• Evitar mojarse la piel en las 2 horas siguientes a la sesión (saunas, gimnasios, playa, piscinas, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page