top of page

Solicite más información

Peeling Químico_ clinica o'nay_santiago de compostela_ www.clinicaonay.com

PEELING QUÍMICO

En el campo de la medicina estética disponemos de diferentes tipos de peelings químicos, que son aplicables en cada paciente dependiendo de las características de la piel que vamos a tratar, y en función de la mejoría que deseamos conseguir en cada paciente, de ahí que hablemos de la existencia de peelings de glicólico, salicílico, tricloroacético, fenol, retinoico, ascórbico, ferúlico, arginina etc...

Todos tienen como objetivo una progresiva exfoliación de la capa córnea, un aumento del metabolismo celular, un incremento de la hidratación cutánea y una mejor esctructura dérmica de la piel.

En Clínica O'Nay utilizamos protocolos estandarizados y combinaciones de aditivos, mascarillas y ampollas regeneradoras para potenciar y exaltar los resultados que queremos conseguir en cada paciente. El tratamiento se realiza en nuestra consulta sin necesidad de anestesia. En alguno de los peelings que aplicamos el paciente puede notar, calor o picazón durante el tratamiento, que se soluciona de forma rápida con la aplicación de neutralizadores o cremas refrescantes.

Existen diversos tipos de peelings que son clasificados en : superficales, medios y profundos.

El peeling químico consiste en aplicar sobre la superficie de la piel que queremos tratar, una serie de productos, que suelen ser ácidos para conseguir una exfoliación o descamación que elimine las capas de célular cutáneas más superficiales. El resultado que obtiene el paciente es mejorar la piel dañada por el sol, disminuir las cicatrices, contener el acné, atenuar las pequeñas arrugas o eliminar y decolarar las manchas.

Cuanto más profundo es el peeling, mejor serán slos resultados que se ontendrán, también la descamación será mayor y los cuidados post-tratamiento serán más relevantes. La recuperación tras la aplicación de un peeling puede variar desde 2 a 5 días en los más superficiales y hasta 10-15 días en los peelings más profundos.

En cualquier caso, el paciente será informado por vía oral y por escrito de todos aquellos cuidados post-tratamiento que ha de continuar en su domicilio, con la finalidad de cuidar la piel y conseguir los efectos deseados.

 

 

 

 

 

bottom of page