HIDROXIAPATITA CÁLCICA
Solicite más información
El envejecimiento es la consecuencia natural del paso del tiempo. Sus secuelas, la exposición prolongada a los rayos solares o el estrés de la vida cotidiana se hacen especialmente patentes en la cara y el cuello, provocando surcos y pliegues que hacen que la expresión pierda definición o que nos den aspecto de cansados sin estarlo. Todos estos efectos hoy en día pueden remediarse gracias a los progresos constantes en la alta medicina estética existente actualmente.
Mediante técnicas médico-estéticas no invasivas como con la infiltración de HIDROXIAPATITA CÁLCICA conseguimos redefinir el óvalo facial, atenuar surcos o líneas de expresión y mejorar la calidad de la piel para en definitiva, conseguir la mejor expresión de uno mismo.
La Hidroxiapatita Cáclica es un estimulador de colágeno , una sustancia que está presente naturalmente en el cuerpo por lo que no produce reacciones alérgicas. Es biocompatible y totalmente degradable. Esta sustancia se lleva utilizando desde hace más de 20 años para diversos tratamientos clínicos. Para lograr efectos cosméticos visibles inmediatamente tras el tratamiento, se incorpora esta sustancia a un gel portador que se degrada completamente en pocas semanas. La eficacia de Radiesse® se basa en la inducción de la generación de nuevo colágeno por nuestro organismo asegurando un efecto de rejuvenecimiento tanto a nivel facial como corporal de larga duración.
Una vez finalizado el tratamiento de aplicación de hidroxiapatita cálcica, ésta es moldeada por el médico para adaptarlo a las necesidades anatómicas y para producir un efecto de relleno o retensado visible inmediatamente y de larga duración. Los años de experiencia clínica sugieren que se puede esperar un efecto cosmético de al menos 12 meses; incluso algunos pacientes notan efectos aún más duraderos.
La aplicación de este material médico, es un tratamiento 100% seguro ya que ha sido aprobado por la FDA, se biodegrada completamente con el tiempo y se elimina naturalmente por el cuerpo. No se requieren pruebas de alergia, a diferencia de productos similares de origen animal, ya que está compuesto por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Para hacer el tratamiento más agradable, normalmente se aplica anestésico local leve en la zona a tratar.
Está indicado fundamentalmente para combatir la flacidez facial (redefinir óvalo facial o línea mandibular creando un efecto de tensado sin cirugía) y/o corporal (brazos, dorso de manos, abdomen, cara interna de muslos, etc).
Además, a la vez que mejoramos el tono de la piel también produce una redensificación de tejidos, reposición de volúmenes perdidos y mejoría de la calidad de la piel eliminando o atenuando arrugas.