top of page

ROSÁCEA

Solicite más información

La rosácea es una de las patologías crónicas de la piel que más pacientes presentan, con brotes periódicos de enrojecimiento de la parte central del rostro. A veces puede ser confundido con acné vulgar o dermatitis seborreica.

La rosácea suele presentar los siguientes síntomas:

  • Pápulas.

  • Telangiectasias.

  • Eritemas.

  • Ardor.

  • Picazón.

Los cambios bruscos de temperatuta, el tabaco, estrés y el consumo de bebidas alcohólicas pueden aumentar la probabilidad de padecer rosácea, ya que son factores que dilatan los vasos sanguíneos en el rostro. Suele ser una enfermedad crónico que presentan en la mayor parte de los casos en mujeres durante la menopauisa y en mujeres de piel blanca y fina.

Existen diferentes métodos para tratar este tipo de enfermedad. Aunque es una enfermedad que no tiene cura, existen tratamientos que aplicados pueden controlar y mejorar el aspecto de la piel. Lo más difícil es combatir el enrojecimiento, lo que se hace con tratamientos orales o tópicos, pero que es una mejora que aparace progresivamente. La aplicación de determinados láseres ayudan a mejorar el enrojecimiento de una forma visible más rápidamente.

También es importante evitar el sol y usar una protección solar, evitar cambios bruscos de temperatura, evitar el consumo de bebidas alcohólicas,comidas muy calientes y especiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page