top of page

hiperhidrosis, esceso de sudoración medicina estética santiago de compostela

HIPERHIDROSIS ó EXCESO DE SUDORACIÓN

CARITA.png

RESULTADO

A partir de las 72 horas

RELOJ.png

APLICACIÓN

30 a 60 minutos

CALENDARIO.png

DURACIÓN

Hasta 6 mesesl

ANESTESIA.png

ANESTESIA

Si

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta, especialmente, a las palmas de las manos, pies y axilas, provocado por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de estas zonas del cuerpo. Suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida. Esto, puede provocar en muchos casos, alteración de la vida social e inseguridad.

La hiperhidrosis en manos y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica (botox). En este procedimiento se utiliza una aguja muy fina para, tras la evaluación y aprobación del médico, inyectar pequeñas cantidades de la toxina botulínica justo debajo de la piel de las axilas, cerca de las glándulas sudoríparas responsables de la transpiración excesiva. Con el fin de aliviar el malestar producido durante el tratamiento, los médicos pueden emplear técnicas de anestesia como cremas anestésicas, bloqueos nerviosos o hielo.

Existe la posibilidad de que durante estos procedimientos algunas glándulas sudoríparas puedan pasarse por alto. Si esto sucede es importante que hable con su médico para que vuelva a evaluar las áreas de sudoración y tal vez “rellenar” los huecos con inyecciones adicionales. Las inyecciones de botox, por tanto, no curan la hiperhidrosis, sólo eliminan el problema durante un tiempo. Pasado ese período los síntomas vuelven a aparecer poco a poco y requieren un seguimiento con inyecciones a intervalos variables (de siete a dieciséis meses) para mantenerlo seco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hiperhidrosis-axilar clinicaonay.jpg

¿Quieres saber más de este tratamiento?

PIDE TU CITA

bottom of page