top of page

SOLICITA AHORA TU DIAGNOSTIVO FACIAL EN O'NAY CLINIC

Hacemos de tu objetivo, nuestro objetivo para asesorarte del tratamiento más adecuado para los resultados que deseas

PEELING QUÍMICO

Mantén a raya el acné

En el acné existe un exceso de sebo y un taponamiento del orificio folicular (formación de comedones o espinillas), que pueden ser reducidas mediante el uso de peelings químicos. Es muy frecuente que los tratamientos tópicos para el acné incluyan en su composición algún principio activo que realice cierta acción exfoliante (peeling).

Para tratar el acné con peelings químicos pueden emplearse los de ácido glicólico o los de ácido salicílico, si bien es este último el más efectivo por su clara acción sebo-reguladora y queratolítica (elimina el tapón que provoca el comedón), y porque posee mayor afinidad por las glándulas sebáceas de la piel (lipofílico).

Los peelings químicos de ácido salicílico, debido a su acción queratolítica y anti-inflamtoria, son efectivos para todos los tipos de acné, desde el de grado I (comedoniano) hasta el IV (nódulo-quístico); aunque cuanto más severo es el acné más tratamiento adicional se necesita además del peeling. En el acné leve es posible tratar las manifestaciones sólo con peelings de ácido salicílico esporádicos y tratamiento tópico en casa; en casos moderados/graves son sólo un soporte terapéutico.

Asimismo, las cicatrices y marcas de acné pueden ser tratadas también con peelings químicos de ácido ferúlico con sesiones de luz pulsada intensa.

bottom of page