top of page

SOLICITA AHORA TU DIAGNOSTICO CORPORAL EN O'NAY CLINIC

Hacemos de tu objetivo, nuestro objetivo para asesorarte del tratamiento más adecuado para los resultados que deseas

SILICIO ORGÁNICO

Bioestimulación para la flacidez

El  silicio orgánico  constituye uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado. Después de utilizarse en Europa durante años, la Agencia Española del Medicamento ha aprobado las inyecciones de silicio orgánico para uso médico-estético.

Después del Oxígeno, el Silicio es el elemento más abundante de la corteza terrestre. Sin embargo, los modernos métodos de cultivo empobrecen su existencia y la alimentación actual tiende a ser pobre en este mineral.

También está presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel. Además, con la edad, disminuye tanto la tasa de Silicio en el organismo como la capacidad de asimilación de los oligoelementos, y por tanto, la capacidad de absorber el silicio de los alimentos va siendo cada vez menor.

La realidad es que una carencia de silicio puede ser la causa de osteoporosis o, incluso, de fragilidad de la dermis.

Recordemos que el tejido conjuntivo está compuesto por:

  1. Elementos Celulares: Fibroblastos y células libres.

  2. Elementos Fibrilares: Fibras reticulares, colágenas (de distintos tipos ) y elásticas.

  3. Sustancia Fundamental: Líquida, gelatinosa o sólida, constituida a su vez por Ácido Hialurónico (glicosaminoglicanos + poliurónidos).

En cuanto a sus beneficios para la piel, el Silicio es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, es decir, que hace de puente entre estas dos sustancias estructurales de la piel, determinando la formación estructural del tejido conectivo.

Existen 500 átomos de silicio por cada molécula de ácido hyalurónico y 3 átomos por cada molécula de fibra de colágeno.

Quiere decir que es crucial para la presencia de ácido hialurónico y así mismo, para el correcto ensamblaje de las fibras de colágeno. Por todo esto es imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de hacerla recuperar su grosor, elasticidad y tersura.

La celulitis es una inflamación del tejido adiposo subcutáneo de origen desconocido, que afecta principalmente a las mujeres y que se localiza sobre todo en piernas, glúteos, caderas, brazos e incluso, a veces, en senos y zona cervical. Más concretamente, la  celulitis flácida  suele afectar a mujeres mayores de 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento.

La piel en estos casos se presenta esponjosa y flácida. Es una celulitis con degeneración del tejido conjuntivo de la dermis, y que además se acompaña de flacidez. El silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la piel de naranja mejora notablemente.

bottom of page