top of page

SOLICITA AHORA TU DIAGNOSTICO CORPORAL EN O'NAY CLINIC

Hacemos de tu objetivo, nuestro objetivo para asesorarte del tratamiento más adecuado para los resultados que deseas

TERMOTERAPIA

 Eliminación de toxinas

La termoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de calor con fines terapéuticos. Normalmente era aplicado en el ámbito de la fisioterapia como método para tratar dolores musculares, contracturas e inflamaciones, pero su uso se ha extendido a la medicina estética para reducir la grasa localizada, la celulitis y el sobrepeso.

Las ventajas de la termoterapia son varias: mejora la circulación gracias a la vasodilatación que produce la terapia; aumenta la sudoración, lo que ayuda a perder peso; aumenta las defensas del organismo; beneficia la oxigenación de las células; reduce la inflamación de varices y demás problemas vasculares; actúa como un analgésico para calmar el dolor en personas con afecciones musculares o del sistema nervioso; relaja las fibras musculares; mejora la apariencia de los tejidos afectados por quemaduras, y favorece el drenaje linfático.

¿Para qué sirve la termoterapia en medicina estética?

Como hemos comentado, la termoterapia es muy beneficiosa. Aplicada a la medicina estética, ayuda a eliminar los depósitos de grasa, mejora la apariencia de la celulitis y estimula la reducción de peso, siendo, por tanto, un tratamiento eficaz para la obesidad.

La aplicación de calor en el cuerpo estimula el catabolismo de las grasas, es decir, la conversión de las moléculas grandes y complejas procedentes de los alimentos o de nuestro propio cuerpo en otras más simples y pequeñas para conseguir energía. Por ello, la termoterapia es un interesante aliado para perder peso.

Además, la sudoración que se produce durante el tratamiento y los efectos diuréticos de la termoterapia benefician la eliminación de toxinas, reduciendo los problemas de retención de líquido e hinchazón que presentan muchos pacientes. La evaporación del agua favorece la pérdida calórica, lo que contribuye a la reducción de peso y de volumen corporal.

Pero no solo puede emplearse para bajar de peso en pacientes con obesidad. La sudoración y el catabolismo de las grasas también acaba con la adiposidad localizada en aquellas personas que, aun estando delgadas, cuentan con acumulaciones de grasa localizada en zonas como las cartucheras, el abdomen o los muslos.

Por otro lado, como mejora la circulación, reduce la celulitis y favorece la eliminación de líquido en áreas como el abdomen, los glúteos y los muslos.

bottom of page